Tormenta

Delicado, frágil, brutal. Tormenta expresa de nuestro cuerpo, dos extremos, la fuerza y la debilidad. Del ser humano, la obstinación, la resistencia, la necesidad y el abrazo. Una mirada pura a la capacidad de trascender a la palabra desde el cuerpo.

Cielo rasO - Tormenta

En el frágil mundo de las emociones

"Como esperada continuación de un camino adoptado hace ya tiempo, Calonge nos ha ofrecido una pieza del máximo nivel. El trío de bailarines ha puesto en imágenes el frágil mundo de las emociones, apoyado por bellos pasajes musicales, y ha quedado cada vez más lejos una posible narratividad estéril, en nombre de la pureza de la danza y aun si el espectador estuviera en peligro de perder el hilo conductor de la propuesta. De pronto han coincidido todas aquellas piezas que hasta entonces se hallaban dispersas, y el ascenso de las emociones ha resultado imparable."

Traducción a la Crítica de Agus Perez, publicada en el diario BERRIA, el 27 de Octubre de 2015

Cielo rasO - Tormenta

Tiempo interno

"La concepción genera y las coreografías de Igor Calonge, la ejecución del trío actuante, Leire Otamendi, Marti Güell y Gorka Gurrutxaga, configuran una muestra del lenguaje escénico actual más comprometido, donde el movimiento de los cuerpos, su conjunción, los apuntes musicales que se intercalan entre los silencios penetrantes y conspicuos junto a la iluminación totalmente definitoria crean un discurso que se va convirtiendo en una inundación de sensaciones que llevan a la extenuación.

Estamos ante una magnífica obra de arte, física, rotunda, equilibrada que va mucho más allá de lo apreciable en una primera apreciación. Es un hecho bello, transformador, que conmociona. Es lo que sucede cuando las artes escénicas llegan a la excelencia y se hacen insustituibles."

Carlos Gil

Cielo rasO - Tormenta